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Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué elegir al Centro Médico Capital al momento de decidir la atención de su salud?
    La elección de un centro de salud para usted o un ser querido es una decisión importante que puede hacer una gran diferencia en la calidad de vida presente y futura. El Centro Médico Capital es un centro especializado en Medicina Cardiovascular y Respiratoria de referencia local y provincial con un equipamiento de última generación para el Diagnóstico por Imágenes y excelencia en el informe médico de diagnóstico, evaluación y tratamiento. Atención humana, transparente y multidisciplinaria por profesionales reconocidos internacionalmente.​​
  • ¿Cómo me comunico con el CMC para solicitar una consulta médica o realizar un estudio?
    En el marco de la pandemia por coronavirus solo atendemos telefónicamente. Si usted tiene preguntas sobre los servicios y prestaciones ofrecidos por el CMC después de visitar nuestro sitio Web, o si podemos serle de ayuda de alguna manera para solicitar un turno o cualquier otra gestión, por favor, comuníquese con nosotros de lunes a viernes 08.00 a 19.00 hs. y sábados de 08.00 a 12.00 horas al +54.221.482-3629 o 489-4480. Si tiene que enviar un fax marque el Interno 217. Si quiere enviarnos un e-mail hágalo a info@centromedicocapital.com.ar. Para turnos por Whastapp llámenos al +54 9 221 557-7069
  • ¿Con qué documentación debe concurrir un paciente a la primera consulta médica?
    El día de la consulta médica debe presentar: Carnet de la obra social D.N.I Último recibo de sueldo donde acredite el descuento de la obra social Últimos estudios que se realizaron (laboratorios, diagnóstico por imágenes, etc.) Resumen de historia clínica o derivación de su médico de cabecera
  • ¿Qué información debe tenerse para solicitar un turno?
    Nuestros Profesionales están a su disposición, tanto para su atención médica, como para una segunda consulta. Al solicitar su turno telefónicamente deberá tener presente: - Nombre completo del Paciente - Número de documento del Paciente - Sí es la primera vez que pide turno deberá tener Nº de Afiliado de la Obra Social o Prepaga​ Para los estudios de alta complejidad que requieran Orden Autorizada de la Obra Social, para poder emitir el turno, debe enviarnos la Orden Médica por correo electrónico a: turnos@centromedicocapital.com.ar o vía fax al 0221.482-3629 / 489-4480 interno 217 y luego llamar telefónicamente para coordinar día y horario. Si usted desea atenderse o realizarse un estudio con algún médico en especial, debe comunicárselo al operador al solicitar su turno. De no poder asistir al turno, por favor, llámenos para cancelarlo ya que otro paciente podría necesitarlo.
  • ¿El paciente debe traer la historia clínica y estudios previos a la consulta?
    Sí, para la primera consulta debe traer todos los estudios previos (laboratorios, diagnósticos por imágenes, etc.) y Resumen de Historia Clínica si tuviera donde conste la medicación que toma. Para consultas posteriores deberá traer solo los estudios que indique su profesional.
  • ¿Qué especialidades médicas atienden en el Centro Médico Capital?
    - CARDIOLOGÍA - NEUMONOLOGÍA - DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES - CLÍNICA MÉDICA - GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA - INFECTOLOGÍA - MEDICINA DEL VIAJERO - ENDOCRINOLOGÍA - NUTRICIÓN - CIRUGÍA TORÁCICA - CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA
  • ¿Qué coberturas médicas tienen convenio con el CMC?
    Puede acceder al listado de coberturas médicas ingresando a COBERTURAS en nuestro website. Si usted no ve su Obra Social en esta lista, por favor, consulte telefónicamente con Administración de lunes a viernes 08.30 a 20.00 horas a los siguientes teléfonos: 0221.482-3629 y 489-4480. También puede contactarnos por mail a: administracion@centromedicocapital.com.ar
  • ¿Cuáles son los aranceles en caso de no poseer Obra Social o Seguro Médico?
    Sin excepción, los aranceles serán informados personalmente al momento de solicitar la consulta médica o previo a la realización de un estudio.
  • ¿Cómo llego al CMC?
    Consulta nuestro mapa de ubicación en el HOME de nuestro website. Av. 60 462, B1904 La Plata, Buenos Aires, Argentina GPS: Latitud: -34.918373 | Longitud: -57.938717
  • ¿Cuáles son los horarios del CMC?
    En el marco delapandemia por coronavirus los horarios de atención médica en el Centro son de lunes a viernes de 08.00 a 19.00 hs. y sábados de 08.00 a 12.00 horas. Domingo cerrado.
  • ¿Cuáles son mis derechos como paciente?
    - Ser tratado y atendido por todo el personal del CMC en debida forma, con respeto y consideración a su dignidad humana e intimidad sin discriminación alguna - Se respete sus creencias religiosas. - Recibir atención médica de los profesionales del Centro cuando ello correspondiere o fuere requerido - Formular libremente y sin temor a represalias durante su atención, personalmente o a través del familiar responsable por escrito, las quejas que considere necesarias para una mejor atención en la Institución. Las mismas serán recepcionadas en Administración, y una vez gestionadas, le darán una respuesta concreta - A conocer la plantilla de profesionales, de prestaciones y los aranceles de las mismas. - A conocer toda la información disponible, en forma comprensible y adecuada a sus necesidades, sobre la práctica a realizarse. - A la confidencialidad de toda información sobre su estudio, salvo por exigencias legales que lo hagan imprescindible. - Conocer el nombre del médico a cargo de su tratamiento, así como también los nombres y funciones del personal involucrados en el mismo - Acceder a la información completa sobre su diagnóstico, tratamiento y pronóstico, con la suficiente antelación como para poder facilitar la toma de decisiones, a través de una comunicación efectiva y de participación activa en todos los aspectos de su atención, diagnóstico y tratamiento. - A que no se realicen en su persona investigaciones, experimentos o ensayos clínicos sin recibir información sobre métodos, riesgos y fines. Será imprescindible la autorización por escrito del paciente. Las actividades docentes requerirán, asimismo, consentimiento expreso del paciente. - Solicitar una segunda opinión acerca de su diagnóstico o tratamiento médico
  • ¿Cuáles son mis obligaciones como paciente?
    - Proporcionar información precisa y completa sobre sus afecciones presentes, enfermedades pasadas, hospitalizaciones, medicación y otros antecedentes relevantes acerca de su salud. Si no comprende claramente su diagnóstico o su plan de tratamiento o lo que debe hacer para colaborar con el mismo, debe hacérselo saber al médico responsable. - Comprometerse con el plan de tratamiento y participar en las actividades terapéuticas. - Cumplir con las obligaciones administrativas y financieras de su asistencia médica. - Cumplir con el reglamento del Centro. Sus acompañantes también deberán hacerlo. - Tratar con el máximo respeto a todo el personal médico, administrativo, técnico, asistencial y a todas aquellas personas que se encuentren dentro de nuestro Centro. - Ser respetuoso y cuidadoso con las pertenencias de otros y de la Institución. - Cuidar su salud (cumplir con las indicaciones médicas) - Recordar que esta prohibido ingresar alimentos, flores y plantas, tomar mate y fumar. - Lavarse las manos y/o uso de alcohol en gel antes y después de cada visita al Centro.
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