NEUMONOLOGÍA

PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO E INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

Turno_Centro_Médico_Capital.png

DESDE EL 11 DE MAYO

CONSULTA MÉDICA

PROGRAMADA + CONSULTA VIRTUAL

TURNOS SOLO POR TELÉFONO

No postergue su consulta ni un estudio con un neumonólogo por miedo al coronavirus. Puede ser peor el remedio que la enfermedad. Sepa que hoy ya podemos atenderlo con total bioseguridad.

¡Lo esperamos!

En el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de COVID-19, el Servicio de Medicina Respiratoria del Centro Médico Capital retoma la Atención Segura en Consultorios Externos para la consulta médica y para la realización de Pruebas de Función Pulmonar bajo los Protocolos de Atención Ambulatoria Segura.

Consideraciones para los Pacientes de Neumonología
 

  1. Se atenderá con la mayor seguridad y protección para todo el personal médico, no médico y pacientes. 

  2. Los turnos para Estudios de Función Pulmonar tienen que ser indicados previa consulta con un Neumonólogo del equipo para asegurar su necesidad y utilidad en el contexto de la pandemia.

  3. Se atenderán solamente pacientes con turno previo y necesidad justificada con un mínimo de 40 minutos de duración para evitar superposición de pacientes. Se intentará unificar en un solo turno todas las pruebas de Función Pulmonar que deba realizarse el paciente.

  4. Los pacientes deberán concurrir con tapaboca y se someterán a triage antes de ser recepcionados. Dicho triage incluirá la valoración de la temperatura corporal y algunas preguntas orientativas de sospecha de infección por COVID-19 que serán asentadas en una declaración jurada al efecto. También se invitará a los pacientes a higienizarse las manos con alcohol en gel. 

  5. Aquellas personas que no cumplan con todos los recaudos previamente establecidos para poder atenderse en el Institución no podrán ser sometidos a valoración funcional respiratoria. 

  6. Una vez superada esta instancia se recepcionará al paciente por parte del personal administrativo. Las órdenes y cualquier otra documentación se depositarán en un buzón especial y se retirarán pasadas 48 horas para asegurar que no exista viabilidad viral en las mismas. En todo momento se intentará utilizar métodos electrónicos para el cobro de aranceles de cualquier tipo que correspondan. 

  7. A medida que son recepcionados los pacientes se irán acomodando en las salas de espera respetando la distancia precautoria. 

  8. Una vez que el paciente ingresa al área de exploración funcional respiratoria deberá higienizarse las manos con alcohol en gel. El mismo repetirá el procedimiento a la salida del consultorio. 

  9. Mientras aguarda la acción del broncodilatador, el paciente será sentado en sala de espera contigua al área de Pruebas de Función Pulmonar siempre provisto de su tapaboca correspondiente y respetando la distancia precautoria de 2 metros para minimizar el contacto con el técnico, personal y otros pacientes. 

  10. No podrá ingresar al área de Pruebas de Función Pulmonar otro paciente hasta que no se haya finalizado el estudio previo e higienizado el área. 

  11. El paciente se retirará inmediatamente después de la atención por salida alternativa. 

  12. 17. Los informes no serán entregados de forma física sino a través de medios electrónicos al propio paciente. 

Las Enfermedades Respiratorias son la cuarta causa de muerte en todo el mundo y pueden prevenirse actuando sobre factores condicionantes y predisponentes como el tabaquismo, la contaminación del aire en espacios cerrados, la contaminación del aire exterior, los alérgenos y la exposición a riesgos ocupacionales como el polvo y productos químicos.

Para las personas con Enfermedades Respiratorias son fundamentales la detección precoz y el tratamiento temprano.

Centro Médico Capital reúne recursos tecnológicos de avanzada y especialistas con amplia experiencia y reconocida trayectoria para alcanzar los más altos estándares de calidad en la prevención, diagnóstico,  tratamiento e investigación de las enfermedades respiratorias: bronquitis, tabaquismo, EPOC, enfisema pulmonar, gripe, asma, neumonía o alergias respiratorias.

ATENCIÓN EN NEUMONOLOGÍA

en el Centro Médico Capital

CONSULTORIOS EXTERNOS DE MEDICINA RESPIRATORIA Y DE CIRUGÍA TORÁCICA

 

ESTUDIOS DE FUNCIÓN PULMONAR

  • ESPIROMETRÍA Y CURVA FLUJO / VOLUMEN COMPUTADAS
  • VOLÚMENES PULMONARES POR ESPIROMETRÍA
  • VENTILACIÓN VOLUNTARIA MÁXIMA
  • VOLÚMENES PULMONARES ESTÁTICOS POR PLETISMOGRAFÍA
  • RESISTENCIA Y CONDUCTANCIA DE LAS VÍAS AÉREAS POR PLETISMOGRAFÍA
  • PRUEBA DE DIFUSIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO (DLCO)
  • PRESIONES BUCALES INSPIRATORIAS Y ESPIRATORIAS MÁXIMAS
  • TEST DE LA CAMINATA DE 6 MINUTOS (SUSPENDIDO EN CUARENTENA)
  • EVALUACIÓN RESPIRATORIA PREQUIRÚRGICA
  • MEDICIÓN DE CO EN AIRE ESPIRADO (TABAQUISMO)

 

ESTUDIOS DE TRASTORNOS RESPIRATORIOS DEL SUEÑO

  • POLIGRAFÍA RESPIRATORIA. ESTUDIO PARA LA VALORACIÓN DEL SÍNDROME DE APNEAS E HIPOAPNEAS DEL SUEÑO.
  • PRUEBA DE TITULACIÓN CON CPAP (SUSPENDIDA EN CUARENTENA)
  • OXIMETRÍA NOCTURNA
PROTOCOLOS SEGUROS

El Servicio de Neumonología del Centro Médico Capital reinicia su actividad asistencial cumpliendo las más estrictas medidas de seguridad para la circulación de pacientes y personal de salud. Si desea más información sobre cómo cuidamos a nuestra gente, puede descargar aquí la Guía de Protocolo de Atención Ambulatoria en Consultorio de Función Pulmonar y la Guía Completa de Procedimientos para Estudios de Función Pulmonar :

Avenida 60 Nº 462

La Plata | Buenos Aires | Argentina

     0221.482-3629

     0221.489-4480

     +54 9 221 557-7069

FAX 0221.482-3629 Int. 217

MEDICINA CARDIOVASCULAR MEDICINA RESPIRATORIA DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES ESPECIALIDADES MÉDICAS

ATENCIÓN

LUNES A VIERNES DE 08.00 A 19.00 HORAS Y SÁBADOS DE 08.00 A 12.00 HORAS

info@centromedicocapital.com.ar